top of page

Presentación de Perception

Actualizado: 12 nov 2021


Acústica para el Metaverso, la Transformación Digital y las Ciudades Inteligentes



Bienvenido a la página web y al blog de Perception. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad para investigar la percepción del espacio que nos rodea mediante el sentido de la audición y su integración con la visión y el tacto.


El núcleo móvil de Perception es la investigación acústica en el contexto de la percepción multisensorial y la inteligencia artificial.

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el estudio del sonido 3D y el uso de tecnologías inmersivas. Para tal fin, estamos realizando investigaciones y proyectos para acelerar la adopción de tecnologías inmersivas y promover los espacios acústicamente saludables.



Identificando una Brecha Educativa


La historia de Perception empezó en el 2019 en Lima, Perú, mediante un equipo de científicos, profesionales y desarrolladores pioneros en el ecosistema de la acústica 3D y las tecnologías inmersivas. Antes de contribuir a la primera ola de aplicaciones comerciales, identificamos la necesidad de educación y entrenamiento que aceleraría el progreso de las industrias de video 360 y de realidades virtual, aumentada y extendida (VR/AR/XR) en nuestra región. De este viaje surgió nuestro primer bootcamp en audio 3D para tecnologías inmersivas que iniciará en 2022.



Cooperación Academia-Industria Internacional


Estamos orgullosos de haber establecido colaboraciones internacionales y contribuido a la academia con publicaciones científicas en conferencias tecnológicas de primer nivel. Estos logros han sido un campo de pruebas para comprender la importancia de la cooperación academia-industria en la adopción de nuevas tecnologías inmersivas.



Acelerando la Adopción de Tecnologías Inmersivas


Hemos puesto nuestros años de experiencia en un portafolio de servicios que facilita a las compañías la integración de tecnologías inmersivas en el desarrollo de soluciones escalables de acuerdo a cada ecosistema.


Te invitamos nuevamente a suscribirte a nuestra comunidad para recibir nuestro boletín mensual, participar en nuestros eventos y consultar sobre nuestros servicios y capacitaciones. Si no puedes esperar hasta nuestros siguientes blogs, te invitamos también a sumergirte en el ecosistema de la acústica y las tecnologías inmersivas explorando los siguientes enlaces de interés.


¡Muchas gracias por tu atención! ¡Esperamos seguir contando contigo en nuestros próximos eventos y comunicaciones!


César D. Salvador, Ph. D.



bottom of page